Hugo Pratt, Alberto OngaroCofaneto_Cacique_Blanco
EL CACIQUE BLANCO
Prólogo de José Muñoz

Tapa dura con estuche
28 x 21 – b/n – 184 páginas
25 €

Un volumen nuevo, elegante, con una historia inédita en Italia, enriquece la prestigiosa colección dedicada a los relatos de los grandes guionistas del cómic mano a mano con Hugo Pratt.

En 1947 Bob Farlene llega a Durban para comenzar la búsqueda de su amigo Ted Olsen, desaparecido sin dejar rastro tras una misión en los territorios zulúes. Pronto, el valor, la astucia y la lealtad transformarán a Farlene en el cacique blanco de la tribu de los Usutu, mientras el rostro angelical de una chica misteriosa retratado en una fotografía enciende en él la llama del deseo. Pero solo tras innumerables aventuras el explorador descubrirá el nombre de la amada y logrará conquistarla, salvándola de las garras de un asesino.

Escrito por Alberto Ongaro y publicado en las páginas de la revista Misterix, El cacique blanco llega por primera vez a Italia tras más de sesenta años desde su creación, en un volumen único que celebra el genio de dos grandes maestros del cómic italiano.

HUGO PRATT (Rimini, 15 de junio de 1927 – Grandvaux, 20 de agosto de 1995) es el principal autor de cómics italiano y uno de los más importantes a nivel mundial. Artista versátil, gran viajero, precursor de la novela gráfica, ha hecho historia en la literatura dibujada y es el creador del queridísimo Corto Maltés. Con Alberto Ongaro y Mino Milani firmó Capitán Cormorant y otras historias. Para textos de Milani solo, dibujó La isla del tesoro – Secuestrado, Sandokán y Fanfulla.

ALBERTO ONGARO nació en Venecia en 1925, donde vive y se dedica a la actividad de novelista. También fue periodista e importante autor de cómics italiano, amigo y colaborador de Hugo Pratt, para quien escribió los tres relatos de la serie La sombra. Enviado especial de L’Europeo, ha viajado por todo el mundo, residiendo mucho tiempo en América del Sur e Inglaterra. Es autor de muchas novelas, entre ellas La partida, por la que fue galardonado con el Premio Super Campiello nel 1986.